Tensión gobierno - gremios

Taxistas, ferroviarios y Luz y Fuerza se suman al paro general

El espacio sindical conducido por Viviani y Sasia, opositor a la conducción de la CGT, se pliega a la huelga del 25 de junio. Garantiza adhesión de sectores con fuerte impacto en la actividad.

El tercer paro general contra el gobierno de Cambiemos continúa sumando adhesiones. Al anuncio realizado en los últimos por las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores que conduce el bancario Sergio Palazzo y el sindicato de Camioneros, que amenazó con extender la medida dos días más allá de la convocatoria oficial, se sumó ahora el sector que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia

 

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), un sector distanciado del actual Consejo Directivo de la CGT, anunció este viernes que adhiere al paro anunciado por la central previsto para el 25 de Junio.  

 

“Una vez más, coherente y responsable con sus principios y su accionar, y ante la decisión de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina de convocar a un paro general de actividades por 24 horas, el MASA integrado por todas las organizaciones adheridas a la central obrera, ha resuelto adherir a dicha medida”, señalaron los sindicalistas.

 

“Hemos venido analizando y evaluando la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y el impacto negativo que las políticas emanadas del Gobierno nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables”, expresaron desde el nucleamiento que, además de la Unión Ferroviaria y la Federación de Peones de Taxi, integran el Sindicato Luz y Fuerza, la Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, AATRAC, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA y Casas Particulares, entre otros.

 

Desde el anuncio de la huelga general, el martes pasado, prácticamente todos los sectores internos de la CGT, alineados o no con su conducción, anunciaron que van a participar de una media que se prevé será contundente y en la que también se da por descontado que van a participar organizaciones sociales y políticas opositoras al gobierno de Mauricio Macri.

 

Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.
Olla popular (Foto archivo)

También te puede interesar