La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles, en la Ciudad de La Plata, una reunión de gabinete ampliado en la que participaron, además de su equipo, intendentes y legisladores de Cambiemos.
Durante su exposición, la mandataria reconoció que la Provincia atraviesa “dificultades” y pidió a los presentes que “más que nunca salgan a la calle” y expliquen a los vecinos lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos.
Acompañada por imágenes sobre las obras y los planes desarrollados por su gobierno, Vidal retomó el discurso de la “esperanza” y la necesidad de reforzar la idea de que se está “en el camino correcto”.
Si bien la modalidad de gabinete ampliado no es nueva en Cambiemos, la reunión que comandó Vidal, y se desarrolló en la República de los Niños de La Plata, tuvo como contexto la crisis económica, el acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional y la recesión que se instaló en este segundo semestre del año.
El discurso de Vidal fue una arenga a los jefes comunales, que desde el comienzo de la crisis alertan sobre la situación social, aunque evitó hablar del impacto que el nuevo endeudamiento con el FMI tendrá en la Provincia.
“Hicimos un balance de esos valores que queremos representar en Cambiemos: la honestidad, la cercanía, un gobierno de cara a la gente, sensible” explicó el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, tras el encuentro.
Según detalló, la jornada tuvo la exposición del jefe de Gabinete, Federico Salvai quien “repasó los grandes hitos de la gestión, recorriendo desde diciembre de 2015 hasta acá, después nos concentramos en tres grandes proyectos que queremos mostrar: la política de integración de barrios; las grandes obras; y el plan de salud que abarca la instalación y expansión del SAME en los municipios y la atención en las guardias de hospitales”.
Respecto al discurso de la mandataria, Suárez destacó que Vidal “nos dijo que hoy más que nunca tenemos que estar al lado de cada bonaerense, acompañándolo, que podamos transmitir la esperanza que todos sentimos y que a pesar de las dificultades este es el camino correcto y poder seguir trabajando todos los días más que nunca para recuperar la dignidad que a los bonaerenses les fueron robando”.
En tanto, Salvai, indicó que “la gobernadora nos pidió que no bajemos los brazos, que estamos terminando el año de gestión y tenemos que terminarlo de la mejor manera”.
“En los años electorales en los años electorales siempre todo se complica en materia de gestión porque hay más especulaciones, se confunden más los objetivos y estos son los años para aprovechar y no perder los ejes estratégicos que tenemos planteado, y seguir de cerca con todos los bonaerenses, no meternos en discusiones políticas absurdas” remarcó el funcionario y hombre de mayor confianza de Vidal.
Del encuentro participó también el senador nacional por la Provincia, Esteban Bullrich, y funcionarios de segundas líneas del gabinete.