La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este jueves la sede platense de la desarrolladora de software Globant junto al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, y el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnick, un día después del anuncio del presidente Mauricio Macri de acordar con el FMI un apoyo financiero que permita al Gobierno aliviar la tensión en los mercados, en medio de la suba constante del dólar.
La mandataria compartió mates con los empleados de la desarrolladora que en su cuenta de Instagram describió la visita de Vidal como "a special visit". Luego cerraría la recorrida con una frase de puño y letra en el pizzarrón del lugar: "Gracias por creer que sí se puede, no se cansen de inspirar", escribió en amarillo sobre la pizzarra negra. Fue un gesto similar a la acción de Macri de este jueves que, en busca de la agenda positiva, destacó la obra pública en pleno ajuste.
Globant se formó cuando, tras la crisis de 2001, Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocett, todos platenses y amigos, se asociaron y decidieron emprender un viaje por Estados Unidos para vender servicios tecnológicos. En 2003 se lanzaron activamente al mercado. 15 años después, el negocio se extendió: la empresa tiene desarrolladores en 30 ciudades del mundo y grandes clientes como Coca Cola, Fox, Puma, Linkedin, YPF y EA Sports, entre otros.
En su visita, Vidal dijo que es necesario "sostener un trabajo de esfuerzo sostenido, buena onda, trabajo en equipo".
En 2011, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de las nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro. "Se requiere de autoestima personal para edificar empresas como ésta y, mucho más, para hacerlo en la Argentina", decía la hoy senadora nacional. En aquella oportunidad, Migoya refrendaba "la importancia que el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández le dieron a la industria del conocimiento".
La visita de Vidal fue este jueves antes del mediodía, cuando el centro de la ciudad de La Plata aún estaba conmocionado por la segunda salidera en dos días consecutivos, que incluyó un tiroteo en el corazón bancario de la capital provincial. Todo, a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno bonaerenese. Una hora más tarde de ese episodio, visitó las nuevas oficinas de Globant.