EL NUEVO BLINDAJE

En busca de la agenda positiva, Macri destacó la obra pública en pleno ajuste

Celebró la construcción de un centro de capacitación policial en Mendoza, donde se mostró con el gobernador Cornejo. Días atrás, el ministro Dujovne anunció un fuerte recorte en el plan de obras.

Un día después de anunciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri comenzó la estrategia oficial para tomar distancia de las consecuencias de la corrida cambiaria y visitó la provincia de Mendoza, para mostrarse con el gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y buscar una “agenda positiva” que lo aleje del tembladeral de la crisis. Lo curioso es que destacó la importancia de la obra pública para el desarrollo, apenas días después de que su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara un fuerte ajuste en el gasto público justamente en el plan de obras.

 

Para hacerlo, no habló de la paridad del dólar, pero le ofreció un breve discurso a las tropas femeninas de la Policía de Mendoza, en el departamento de Las Heras, la zona más pobre del área metropolitana, atravesada por casos de inseguridad. El gesto fue una forma para retomar el discurso de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, pero con links a la obra pública y a la ratificación del modelo.

 

Luego de escuchar a Cornejo destacar la creación de un centro de capacitación policial junto a la Universidad Nacional de Cuyo, el Presidente celebró la obra, con la entrega de nuevos chalecos antibalas para las policías. “Esto es construir, sin atajos, lo mismo que hicimos con las calles, el agua potable, lo mismo cuando batallamos contra el narco, eso es hacer buena política con obras que empiezan y terminan, como la ruta 40, como el túnel de Cacheuta y Potrerillos, porque las obras no son más sinónimo de corrupción, son de alegría, de progreso futuro, y no hay nada más fuerte que tener la mirada puesta en el futuro, por qué vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo, que esta vez va en serio y para eso necesitamos seguir cuidándonos como comunidad”, arengó el líder de Cambiemos.

 

Sin entrar en detalles, Macri buscó transmitir expectativa por el futuro, pero con la ratificación de su política económica, que tampoco mencionó: “La fuerza de los argentinos es trabajar en equipo como nunca lo hemos hecho antes, estamos en un camino con obstáculos, pero es un camino que a partir del esfuerzo personal les va a mejorar su futuro. Es importante que creamos en lo que estamos haciendo, porque va en serio y estoy cada día más convencido. Sé que cuento con ustedes, que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea un camino para una Argentina más justa para todos los argentinos”, completó.

 

La foto con las policías mendocinas en tierra lasherina fue la última escala de Macri en Mendoza, luego de recorrer una cooperativa del Departamento de Maipú y al laboratorio móvil “Infinito por Descubrir”, ubicado en Godoy Cruz.

 

Toto Caputo se defiende de los cuestionamientos
Toto Caputo pone en marcha la Fase 2

También te puede interesar