Cambiemos

Que no decaiga: el Gobierno retomó la épica del cambio para salvar la zanahoria

Salió con una campaña en las redes sociales de la alianza gobernante. “Somos la generación que se une frente a la diversidad” y “vino a cambiar el país para siempre”, dice y casi ruega: “No aflojemos”

En un evidente intento por salvar la esperanza como capital simbólico que llevó al presidente Mauricio Macri al poder en 2015 y le extendió el favor del electorado en 2017, el Gobierno salió, en el marco de la seria crisis que atraviesa por la discusión de las tarifas y la corrida sobre el dólar de la semana pasada, con una campaña que recupera la épica del cambio.

 

“No aflojemos”, convoca Cambiemos a través de las redes sociales y arenga a su tropa y, sobre todo, a su base social que, según revelan los sondeos, empieza a cuestionar al oficialismo. Y arenga: “Somos la generación del cambio, que se enriquece en la diversidad, que se une frente a la dificultad, que vino a cambiar el país para siempre”.

 

Como informó Letra P el 2 de mayo en una nota titulada “Números rojos, bajo siete llaves”, el equipo de comunicación que conduce el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha visto encuestas que revelan que la apelación a la pesada herencia K como fuente de todos los males que acechan a los argentinos está agotada como justificación de los problemas que la administración Cambiemos no resuelve. Y señalan, también, el impacto negativo en la opinión pública de la política tarifaria.

 

 

 

Por eso, la campaña busca salvar de la hoguera el concepto del cambio como zanahoria intangible:  “Sabemos que cuesta pero volvimos en creer (sic) en que vamos a cambiar nuestra realidad de verdad y para siempre”, dice otro tuit. Y, también, intenta convencer de que el cambio va dejando de ser una promesa para algún segundo semestre y empieza a suceder, aunque habrá que tener paciencia: “No nos olvidemos de todo lo que logramos juntos. Falta mucho, pero estamos construyendo bases sólidas para salir adelante”, completa el mensaje otro tuit con tono casi de ruego.

 

 

 

Javier Milei firma el acta del Pacto de Mayo en la Casa de Tucumán.
El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su vice del PRO, Hebe Casado. 

También te puede interesar