Precios sin control

Exigen protección a quienes sacaron créditos en el Banco Provincia

La disparada de la moneda estadounidense decantó en la Legislatura bonaerense. Unidad Ciudadana presentó un proyecto para resguardar a los tomadores de préstamos de la banca provincial.

La suba inflacionaria y el alza del dólar en los últimos días impactaron políticamente también en la Legislatura bonaerense, donde Unidad Ciudadana presentó este viernes un proyecto de ley para “proteger” a aquellas personas que hayan tomado un crédito hipotecario o prendario en el Banco Provincia bajo la modalidad Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

 

La iniciativa firmada por el senador Federico Susbielles detalla que el Banco Provincia deberá ofrecer a los tomadores de los préstamos "un seguro de cambio durante el periodo de vigencia del preacuerdo del crédito". Además, establece que “los valores de las cuotas calculadas para treinta (30) días no podrán superar el 30% del Ingreso neto declarado por los tomadores establecidos en el artículo”.
 

 


“Hay miles de familias que tomaron este crédito para comprar viviendas y para comprar vehículos y lo hicieron confiando en una promesa del Gobierno de bajar fuertemente la inflación; pero esta promesa no se cumplió y lo que parecía un buen crédito para un escenario favorable ahora empieza a mostrar cada vez más complicaciones”, explico Susbielles.

 

Como se sabe, en la jornada del jueves último el dólar superó su propio récord y quebró el techo de los $23. La decisión del Central fue intervenir el mercado pero no logró frenar la escalada. Sin embargo, decidió elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%.

En este escenario, Susbielles remarcó que “la situación de fuerte volatilidad actual tiene que convocarnos a todos, a los oficialistas y a los opositores, para consensuar medidas que garanticen a los deudores de nuestro banco una perspectiva favorable. No hay que perder tiempo”.

 

las causas que hacen dudar a caputo para asumir en economia
Luis Toto Caputo

También te puede interesar