X

Urtubey tuvo que aclarar: “No vamos a acompañar electoralmente a Macri”

Tras sabotear la sanción de la ley antitarifazo, el salteño dijo que el año que viene irá a las urnas con “una alternativa superadora”.

Redacción 31/05/2018 19:35

Tras poner en peligro la sanción de la ley antitarifazo en el Senado mandando a su hermano Rodolfo a votar en contra de la iniciativa que impulsó el peronismo en su conjunto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este jueves que va a "seguir ayudando a que al Gobierno le vaya bien", pero aclaró que en 2019 va a plantear "una alternativa superadora". "Yo, como lo vengo haciendo desde el primer día de la gestión, voy a seguir ayudando a que al Gobierno le vaya bien, pero no vamos a acompañar electoralmente al presidente (Mauricio) Macri", sostuvo el mandatario norteño.

 

 

En una conferencia de prensa que brindó tras encabezar una reunión de Gabinete conjunto acompañado por el jefe de Estado, el referente peronista fue consultado sobre las elecciones presidenciales de 2019 y su cercanía a la Casa Rosada.

"Somos peronistas y vamos a plantear una alternativa superadora. Soy de los que creen que hay que animarse a competir no para que el otro fracase y le vaya mal, sino porque uno pueda ser mejor", añadió.

Urtubey volvió a demostrar su destreza equilibrista. "Más allá del posicionamiento político y electoral de unos y otros hay que pensar en la gente. El Gobierno nacional está generando una política de ajuste que yo no comparto", dijo.