CIUDAD BA

La Defensoría busca concientizar sobre derechos sexuales y reproductivos

El defensor adjunto Pozalli recorrió escuelas porteñas y entregó una “guía básica” sobre derechos sexuales y reproductivos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recorrió colegios de la Capital repartiendo su nuevo “Diario de Derechos Sexuales y Reproductivos” para concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la temática.

 

“En una Ciudad donde contamos con una ley de Educación Sexual Integral que no se cumple, estos espacios se vuelven cruciales”, subrayó el defensor adjunto Arturo Pozalli. De acuerdo al funcionario, “la iniciativa surgió del reclamo de los estudiantes por la falta de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, y por lo tanto nos pareció importante que los jóvenes, estén escolarizados o no, cuenten con una herramienta para hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos”.

 

“Es una de las problemáticas más fuertes en el sur de la ciudad y dentro de las poblaciones más vulnerables”, agregó y adelantó que el plan se extenderá a otros colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los colegios visitadas fueron el Colegio Nacional de Buenos Aires, Colegio Otto Krause, Colegio Carlos Pellegrini, Lenguas Vivas, Colegio Otto Krause, Colegio Carlos Pellegrini, Escuela Bellas Artes Manuel Belgrano, Colegio Normal 3, Colegio Normal 7, Escuela de comercio Joaquín V. Gonzalez.

 

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar