AHORA SHOCK

Cabildeo oficial en la reunión pre G20 para sumar apoyos frente al FMI

Durante la reunión de cancilleres, previa a la cumbre del G-20, el Palacio San Martín cerró dos semanas de febriles pedidos de apoyo a los países del grupo para la negociación de Macri con el FMI.

En el cierre de la reunión de cancilleres de los países que integran el G-20, el Palacio San Martín completó este lunes el operativo de apoyo a la administración del presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis financiera que afronta desde la corrida cambiaria posterior al fin de semana largo del 1° de mayo y el anuncio de negociaciones con el FMI.

 

A las expresiones de apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y al llamado de su presidente Donald Trump para respaldar al Gobierno, la cancillería desplegó discretos contactos con cada uno de los países que integran el G-20 para “proyectar” el espaldarazo de Washington, que luego fue replicado por Inglaterra y Alemania, en el arranque de una serie de expresiones que este lunes fueron celebradas por el canciller argentino Jorge Faurie, durante la conferencia de prensa de cierre de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20.

 

 

La reunión  comenzó este domingo, con la llegada de los funcionarios y una recepción oficial en el Palacio San Martín para recibirlos que encabezó Macri, Faurie y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.  Este lunes por la tarde, durante su finalización, el canciller compartió una rueda de prensa con sus pares de Alemania, Heiko Maas (la sede anterior de la cumbre) y de Japón, Taro Kono, país donde se realizará la siguiente reunión de mandatarios.

 

El funcionario aseguró que “los países del G-20 tienen una visión compartida sobre el sentido de las reformas y la coordinación que estas requieren, porque prácticamente todos los países del 20, a título individual se fueron manifestando en apoyo de las reformas que Argentina requiere, y dando su apoyo aquellos que son parte del FMI para el seguimiento del pedido que ha formulado nuestro país”.

 

 

 

En otro tramo de la exposición, agradeció “la presencia de tantos cancilleres que son sumamente significativos, de singular importancia que valoramos en este momento y que le dio la oportunidad de la importancia que tiene, que no es circunstancial, sino del apoyo de los países del G20 en términos del sentido hacia dónde vamos haciendo reformas estructurales que son las que le van a dar modernidad y competitividad a la Argentina”.

 

La ausencia de la diputada Alejandra Torres levanta sospechas. El gobierno de Martín Llaryora muestra el certificado médico. 
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta. 

También te puede interesar