DEVALUACIÓN

Habla Sturzenegger: expectativa tras el súper martes de freno al dólar

El presidente del Banco Central presentará el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018. Será su primera conferencia desde que comenzó la corrida cambiaria.

Tras frenar el dólar y renovar el 100% de las Lebacs, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dará una conferencia de prensa para presentar el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre 2018.

 

Será la primera aparición pública desde que se inició la corrida cambiaria el pasado 23 de abril, que generó una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales.

 

La conferencia tendrá lugar en el Salón Bosch de la sede de la autoridad monetaria en la calle Reconquista 266, a las 15.30, precisó la entidad.

 

Este martes, el Banco Central pasó un duro test cuando logró renovar el 100% de las Lebac que vencían y colocó 5.000 millones de pesos adicionales.De esta manera y luego de haber llevado el dólar cerca de $25, el Gobierno logró un pequeño triunfo posibilitado por el mantenimiento de los inversores en pesos. 

 

Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.

 

En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, adelantó que hubo una oferta de dos títulos en pesos que tuvieron importante consideración, por lo que el Gobierno cree que es una buena señal de los inversores. Se trata de los bonos a tasa fija BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar