EL NUEVO BLINDAJE

La intervención del Central no alcanzó y el dólar minorista cerró en $23,22

Subió 9 centavos y tocó un nuevo récord. El BCRA salió a vender divisas pero sólo logró ponerle freno a la variante mayorista, que perdió 3 centavos y llegó a $22,69.

En medio de un escenario que aún no está claro, el Banco Central (BCRA), volvió a jugar fuerte para frenar el dólar. Tras dos jornadas sin intervención, vendió divisas para frenar la avanzada del tipo de cambio, pero el minorista corrió más rápido y subió 9 centavos. Así, en el cierre, la divisa estadounidense terminó en $23,22. El sacrificio de Reservas y participaciones en el mercado de futuros le sirvió al organismo que conduce Federico Sturzenegger solo para detener la marcha del tipo de cambio mayorista, que cedió 3 centavos llegando a los $22,69.

 

 

En la plaza paralela local, por su parte, el blue cede 10 centavos a $ 23,40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, trepó 30 centavos a $ 22,68. Toda esta situación ocurrió a la expectativa del resultado de la reunión que mantenían el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco del pedido de fondos que elevó la Argentina.

 

Inflación: alimentos, el rubro que más influye en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.
Economía y negocios: quién es el empresario joven que lidera un holding que abarca energía, salud y trenes

Las Más Leídas

Marcha por Loan Peña en la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.
Lula da Silva, el peor enemigo de Javier Milei. 
Javier Milei, presidente de la nación.
El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.

También te puede interesar