Tensión gremial

Pablo Moyano cree que el candidato del Gobierno para la CGT es Daer

El secretario adjunto de Camioneros afirmó que “el triunvirato está agotado” y remarcó que eso incluye al titular de Sanidad. Criticó a los sindicalistas que “cierran paritarias a la baja”.

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el triunvirato de la CGT “está agotado” y consideró que el candidato del Gobierno para la nueva conducción cegetista será Héctor Daer, uno de sindicalistas más cercano a la Rosada.

 

“El Gobierno quiere una CGT sumisa, quiere sacar una reforma laboral y para eso necesitan al sindicalismo de rodillas”, remarcó Moyano en declaraciones a FM La Patriada.

 

En este sentido, vaticinó que el titular del gremio de la Sanidad será unos de los favoritos de la Casa Rosada para estar al frente de la nueva central obrera. “Daer, uno de los gordos o Triaca va a ser el futuro líder de la CGT”, ironizó.

 

Asimismo, recordó que el gremio que conduce se fue de la CGT porque “en un año y medio” los dirigentes cegetistas “no lograron un solo objetivo”.

 

Siguiendo esta línea, le pegó con dureza al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que “utilizan a los sindicalistas para cerrar paritarias a la baja” en referencia al 15% del techo salarial que estableció el ejecutivo.

 

Asimismo, cuestionó a los dirigentes que “entregan los derechos de sus trabajadores” y reiteró que su gremio reclama un aumento salarial entre el 23% y 25%.

 

Este jueves, se reunirá el Consejo Directivo de la CGT y los Gordos e independientes ya cuentan con el número suficiente de integrantes de ese cuerpo como para sesionar con quórum.

 

En ese contexto, se definiría la fecha para llamar al Comité Central Confederal, que elegirá a las nuevas autoridades. Es probable que se desarrolle entre mayo y junio, y que surja de allí un liderazgo único.

 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 

También te puede interesar