Los anuncios de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para morigerar la suba de las tarifas de luz, agua y gas, recaló directamente en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires donde diputados oficialistas y opositores dieron su parecer a las medidas de la mandataria que, además, deberá rubricar en ambas cámaras.
"Desde el gobierno provincial se desarrolla un esfuerzo eliminando los impuestos, pero las empresas también profundizarán en la inversión para brindar un mejor servicio y por eso también es fundamental pedirle a los municipios un esfuerzo en la reducción de las cargas impositivas y a cada vecino un consumo responsable", dijo el diputado por Cambiemos Daniel Ivoskus tras las palabras de la mandataria.
En diálogo con, Letra P, este medio el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca aseguró que "estamos siempre a favor de dialogar mucho a favor de la oposición y entendimos que si seguíamos dialogando con sectores de la oposición, fundamentalmente con los que tienen mucha vocación de dialogar con nosotros, íbamos a encontrar un punto de acuerdo que le mejora la vida a los bonaerenses".
Por su parte el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, aseguró que "la medida representa un gesto de comprensión por parte de nuestra gobernadora y deja en claro su vocación para trabajar siempre por el bienestar de los bonaerenses".
"Esta es una nueva muestra de la sensibilidad de la Gobernadora ante las necesidades de la gente y de la capacidad para tomar decisiones que impactan directa y favorablemente en el bolsillo de los bonaerenses”, agregó el senador.
Sin embargo, desde la oposición le restaron mérito al anuncio de Vidal. La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado provincial, Teresa García, remarcó que "el impacto del anuncio en las boletas será casi imperceptible".
"Las familias están sufriendo un verdadero castigo por parte de Macri y de Vidal y este anuncio no cambia esa situación porque, en realidad, la proporción de la baja anunciada hoy por la Gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfimo".
Desde el Frente Renovador, el diputado Lisandro Bonelli, autor de dos proyectos similares a los que anunció Vidal este lunes remarcó que "recién Vidal anunció que eliminará por decreto impuestos provinciales a la luz, agua y gas. Eso mismo quisimos debatir en la Legislatura el jueves pasado. Es bueno que la Gobernadora nos haya escuchado, cuidar el bolsillo de la gente es lo más importante", remarcó en alusión a la fallida sesión especial por el tema.