El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Marco Lavagna consideró este domingo que el Gobierno nacional "no puede seguir pidiendo esfuerzos" sin antes cumplir con las promesas de "baja de la inflación" y de "recuperación de los ingresos de las familias”. En ese sentido, se refirió a la iniciativa oficial de pago en cuotas de las facturas de gas y consideró que "parece una cargada y no soluciona nada”.“Ni quiero preguntar qué interés van a aplicar”.
"El Gobierno tiene que parar un poco el ritmo de aumentos porque incumplió su parte”, dijo el economista y legislador en declaraciones formuladas a FM Milenium.
Recordó que el Gobierno de Mauricio Macri prometió que a esta altura de su gestión los argentinos vivirían con una "inflación del 10%, que después cambió al 15% porque no lo iba a cumplir y ahora pasó al 20-25%".
"También prometió que a esta altura íbamos a tener una economía creciendo y que se iba a sentir en el bolsillo, pero tampoco pasó", agregó.
Lavagna se refirió a la propuesta que presentaron los bloques del Frente Renovador y de Argentina Federal para paliar la situación y sostuvo que “las tarifas no deben aumentar más que los salarios".
"Las tarifas no deben aumentar más que los salarios y el Estado debe acompañar el esfuerzo de los usuarios bajando el IVA de las boletas de servicios, al menos por uno o dos años, para darle un respiro a la sociedad. Al Gobierno le pido que deje que saque la cabeza la gente”, dijo el diputado.