Judiciales

Farmacity celebra con moderación: “Es la Corte la que debe expedirse”

Tras la venia de la Procuración para su desembarco en terreno bonaerense, la cadena de farmacias marcó que ese dictamen “no es vinculante” y que la decisión final recae en el Máximo Tribunal.

Luego de conocerse el aval de la Procuración General de la Nación para su desembarco en la provincia de Buenos Aires, en Farmacity celebraron con moderación el dictamen del organismo a cargo interinamente de Eduardo Casal, que hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad de la firma contra una resolución del Ministerio de Salud bonaerense. En un comunicado, consideraron a este hecho como “una instancia más del curso legal que conlleva este tipo de procesos” y que “este tipo de dictámenes no es vinculante y es la Corte Suprema de Justicia la que se debe expedirse al respecto”.

 

La cadena de farmacias ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana (quien confirmó que venderá sus acciones), había presentado un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante un fallo de la justicia bonaerense que avaló la resolución 35/12 del Ministerio de Salud provincial y la disposición 1699/11 de la Dirección Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, las cuales impiden a Farmacity llegar con todo su poderío económico a la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

 

“Esta demanda se inició en la provincia de Buenos Aires en 2012, ya que Farmacity interpreta que la Ley Provincial 10.606 que regula el establecimiento y ejercicio de la actividad farmacéutica no prohíbe taxativamente a las Sociedades Anónimas (máxime cuando la normativa nacional las autoriza) y es violatoria de los derechos constitucionales de propiedad, derecho a la igualdad, el derecho de comerciar y ejercer industria lícita y el principio de razonabilidad”, argumentó la compañía que se auto-describe “con vocación por la salud y el bienestar, que busca llevar su propuesta a la Provincia de Buenos Aires, como ya ocurre en otras 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Al remarcar que en la actualidad “hay alrededor de 14.000 farmacias en todo el país, de las cuales sólo 240 son Farmacity”, en esta cadena buscan minimizar su poderío: “Es menos del 2%”. Y puntualizaron: “Farmacity está conformada por un equipo de más de 6.500 colaboradores, que incluye a 600 farmacéuticos y más de 1.000 estudiantes de farmacia, motivados para seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente”.

 

También te puede interesar