COMO ADELANTÓ LETRA P

Mario Quintana confirmó que venderá sus acciones en Farmacity

El funcionario nacional lo dijo públicamente en el programa de Carlos Pagni. También, busca desprenderse de

El vicejefe de Gabinete y coordinador del “gabinete social” del Gobierno, Mario Quintana, quiere borrar su participación de la cadena Farmacity. En octubre del 2017, como reveló Letra P en exclusiva, se lo confirmó a sus compañeros del elenco nacional y a la electa diputada nacional por la Ciudad Elisa Carrió, con quien trabó una estrecha relación desde que Cambiemos ingresó a la Casa Rosada. Este lunes por la noche estuvo en el programa Odisea Argentina, donde fue entrevistado por el periodista Carlos Pagni, y confirmó públicamente que se desprenderá de su participación en esa y otras firmas.

 

"Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo; estoy en proceso de venta de mi participación de todos los negocios que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity", dijo Quintana en su paso por la emisión de LN+, quien también detalló que uno de los motivos detrás de su decisión es "evitar un eventual conflicto de interés".

 

El secretario de Coordinación Interministerial se lo blanqueó a la chaqueña en el marco de una reunión para dialogar sobre temas de gestión, encuentros que se volvieron rutinarios dada la buena predisposición de ambos. Actualmente, Quintana posee un porcentaje mínimo de las acciones de la cadena minorista de venta de medicamentos (cerca del 3%), que también ofrece bebidas y alimentos, entre otros artículos.

 

En 2015 renunció a la presidencia de Farmacity para incorporarse al gabinete del presidente Mauricio Macri, pero mantuvo sus acciones en esa como en otras empresas. Ahora, como reveló  Letra P en noviembre, tiene en mente comenzar a desprenderse de algunos emprendimientos comerciales. Empezará por la cadena que en este momento libra una sorda batalla con los laboratorios bonaerenses y el Colegio de Farmacéuticos.

 

 

 

A principios de octubre del 2017, por medio de una solicitada, Farmacity le pidió públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que la habilite para operar en la provincia de Buenos Aires, mientras los farmacéuticos bonaerenses ponían el grito en el cielo.

 

La empresa que fundó el vicejefe de Gabinete (según el presidente Macri, sus “ojos y oídos”) no puede trabajar en territorio bonaerense por una ley que prohíbe las sociedades anónimas de ese rubro. El reclamo llegó hasta la Corte Suprema y Quintana le confesó a Carrió que tiene “poco interés” en el futuro de esa negociación y puja judicial. En un diálogo fluido y sin que Carrió planteara alguna incongruencia por su rol gubernamental, salió el tema y el funcionario nacional se desligó de esa operatoria y admitió que venderá su paquete accionario.

 

“No fue ni un interrogatorio de ella a él, ni una explicación de él a ella. Se lo comentó porque salió el tema en la conversación y porque tienen buena relación desde hace meses”, destacó un funcionario con despacho en Balcarce 50.

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar