CRISIS DE LOS ALIMENTOS

Por “restricción” en el consumo, Molinos reportó pérdidas por $187 millones

Uno de los gigantes de la alimentación informó a la Bolsa los resultados del 2017. Adujo afectación por devaluación y mayores costos que “no fueron trasladados a precios”.

En un contexto complejo para las empresas que se dedican al consumo masivo, uno de los gigantes del sector alimenticio reportó pérdidas millonarias para su negocio 2017 en Argentina. Molinos Río de la Plata S.A. informó a la Bolsa de Comercio sus resultados al 31 de diciembre de 2017, con un ejercicio económico reportando una pérdida de 187 millones de pesos, originada principalmente en dos factores; mayores costos no trasladados a precios en su totalidad (los ingresos aumentaron 15%, alcanzando $ 12.299 millones, mientras que los costos y gastos centrales se incrementaron en conjunto un 22%) especialmente en el segmento de aceites y un resultado negativo por diferencia de cambio por la devaluación sobre la deuda financiera en dólares destinada a financiar capital de trabajo y programas de modernización productiva, logística y de sistemas.

 

“Este resultado compara con la ganancia de 3 millones de pesos del año anterior sin considerar el resultado neto de 451 millones de pesos obtenidos en 2016 por el Negocio de Graneles escindido en Molinos Agro S.A”, destacó la firma por medio de un comunicado.

 

Y agregó que “en un entorno de restricción en el consumo de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, Molinos priorizó su estrategia de largo plazo: proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos logrando mantener su sólida participación de mercado en las principales categorías de Alimentos y Vinos Premium”. Asimismo, consideró que “la Sociedad espera que su estrategia centrada en los consumidores, la innovación permanente, la fortaleza de sus marcas, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina de los resultados”.

 

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