CIUDAD BA

La izquierda se adelanta y exige detalles del operativo policial para el 8M

En la Legislatura porteña, pidieron informes sobre el futuro accionar de la Policía de la Ciudad ante la marcha de las mujeres. La Defensoría se reunió con el Gobierno para “garantizar” la seguridad.

La izquierda porteña exigió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que brinde detalles sobre el operativo de seguridad que llevará a cabo la Policía de la Ciudad ante la convocatoria por los derechos de las mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y paro internacional.

 

En la marcha del Día Internacional de la Mujer del 2017 hubo un feroz accionar represivo por parte de los efectivos policiales y los partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos denunciaron “infiltración, persecución, razias, detenciones arbitrarias y criminalización de quienes se manifiestan por estas demandas”.

 

La legisladora del PTS Myriam Bregman presentó un pedido de informes ante la Legislatura porteña en el que reclama que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad “detalle” el operativo policial a fin de garantizar “que hechos de similares características no vuelvan a suceder ni atentar contra las y los manifestantes que reclaman por sus derechos”.

 

 

Además, exige la “identificación de las autoridades políticas y policiales a cargo durante el desarrollo de la manifestación, en los cuatro momentos previstos como parte de la actividad central del Paro”. Es decir, que se informe qué agentes estarán al frente del operativo durante la concentración, marcha, lectura de documento y desconcentración.

 

El proyecto eleva un reclamo al Gobierno porteño, aunque específicamente al secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, que en los papeles es quien controla la Policía de la Ciudad.

 

El funcionario porteño estuvo esta tarde en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para brindar detalles sobre el operativo de seguridad que se hará en la marcha del jueves. De la reunión participaron el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el defensor adjunto, Gabriel Fuks, la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, junto a las que están a cargo del operativo de observación de protestas, Florencia Kravetz y Carolina Arias.

 

“Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, al cual le requerimos las necesidades e inquietudes que nos transmitieron las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos”, sostuvo Amor.

 

“Fijamos todas las condiciones necesarias que garantizan la seguridad en la marcha para que no se repitan las situaciones que hace un año tanto preocuparon y opacaron el reclamo”, explicó el defensor adjunto Fuks.

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei

También te puede interesar