Repunte en marzo

Con la agenda blanda, el Gobierno recupera imagen positiva

La consultora Opinaia registró una mejora de la percepción de la administración macrista después de la caída de enero y febrero: saltó de 42% a 45%. El rendimiento del neo progresismo.

Después del derrumbe de fines de 2017 y principios de este año por el impacto de la reforma previsional y la saga de tarifazos en servicios públicos, el gobierno del presidente Mauricio Macri recuperó tres puntos de imagen positiva, que había caído al 42% en enero y febrero y rebotó al 45% en marzo, a pesar de que la valoración de la economía tuvo un leve retroceso.

 

Así lo registró la consultora Opinaia, según expuso el analista Valentín Nabel en una entrevista con el canal LN+ que reproduce este viernes el sitio web del diario La Nación.

 

“En los últimos meses, se dio un pico entre octubre y noviembre, tras las elecciones legislativas, en el que el Gobierno superó el 50% de imagen positiva”, consignó La Nación. “Sin embargo, en diciembre la valoración bajó al 45% y se mantuvo en un 42% entre enero y febrero”, agregó.

 

Evaluación del Gobierno según la consultora Opinaia.

 

 

El artículo señala que, según estas mediciones, la consideración de la situación de la economía tuvo un pico de valoración positiva entre septiembre y noviembre (entre el 27% y el 28%), que en diciembre esa percepción se desplomó al 14% y “subió progresivamente mes a mes hasta que en marzo cayó un punto respecto a febrero, es decir, del 21 al 20%”.

 

Nabel adjudicó la mejora de marzo de la imagen del Gobierno a " un efecto de retorno que tiene que ver con la instalación de debates no económicos" como el de la despenalización del aborto y la paridad salarial, entre otras iniciativas cuyo debate en el Congreso es alentado por el Presidente.

 

Mauricio Macri
Omar de Marchi y Mauricio Macri. 

También te puede interesar