Elecciones BA

Con la mirada puesta en 2019, el PJ bonaerense inaugura una escuela de gobierno

Las autoridades del PJ bonaerense inaugurarán el próximo 26, en el municipio de Malvinas Argentinas, una escuela de formación política denominada “incluir”.

 

La idea, que tendrá a intendentes y sectores de otras líneas internas como protagonistas, intenta modernizar y renovar el Partido, y comenzar a delinear lo que será la construcción electoral de cara a las elecciones de 2019.

 

“Va a ser un instituto de formación que tendrá vida a través de los consejos de cada uno de los partidos en la Provincia pero también con la puerta abierta al vecino, por eso el nombre de incluir” explicó a este portal la diputada del bloque peronismo kirchnerista, Rocío Giaccone, una de las encargadas de coordinar la tarea, junto al presidente del Partido, Gustavo Menéndez, el intendente de Castelli, Francisco Echarren; la jefa de gabinete de Cañuelas, y ex jefa comunal, Marisa Fassi y el que será anfitrión en la inauguración, el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini.

 

Según explicaron desde el Partido, la intención es además fortalecer el trabajo territorial a través de un instituto donde “se discuta política”.

 

“El Tenemos la obligación de transformar el Partido Justicialista de la Provincia en una herramienta política. Correrlo de su rol puramente electoralista, formar cuadros militantes pero también políticos” indicó Echarren al respecto.

 

 

 

En un lento proceso de reconstrucción, que incluye la vuelta de los sectores del Frente Renovador y los que jugaron electoralmente en Cumplir, el PJ bonaerense busca además modernizar su línea de comunicación con el electorado.

 

“Se van a utilizar herramientas tecnológicas y elementos de la nueva comunicación como las aplicaciones y demás” remarcó Giaccone respecto a la tarea de Incluir.

 

Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.

También te puede interesar