#24M

Carlotto: "No permitiremos ni un retroceso en memoria, verdad y justicia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó el posible arresto domiciliario de los represores y fue dura contra el Gobierno. "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto", lanzó a 42 años del golpe.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que desde los organismos de derechos humanos le reiteran al Gobierno que no permitirán “ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia”, al leer el documento en el acto en Plaza de Mayo en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de mayo de 1976.

 

"Néstor Kirchner bajó los cuadros de Jorge Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar. Esos genocidas murieron juzgados y condenados a prisión perpetua y en una cárcel común gracias a la lucha del pueblo. Por eso le reiteramos al Gobierno que no permitiremos ni un retroceso en memoria verdad y justicia. Ni un genocida suelto", lanzó de manera tajante Carlotto en referencia a la posibilidad de que los represores puedan ser liberados de la cárcel para cumplir un arresto domiciliario.

 

 

"Llevamos 42 años buscando a nuestros nietos desaparecidos y ya hemos resuelto 127 casos. Pero faltan cientos. Somos muchas las familias que necesitamos saber dónde están y qué se hizo con estos hijos", recordó la titular de Abuelas ante una multitud que se concentró en Plaza de Mayo.

 

Y agregó: "Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Hasta que el último no aparezca la identidad de todos y todos está en duda. Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo siete llaves. Detrás de ese rumor puede estar la identidad de nuestros nietos".

 

 

 

Tras la liberación de Carlos Zannini y Luis D'Elía, quienes se sumaron a la masiva marcha de Plaza de Mayo, desde el escenario principal se pidió por la libertad del resto de los que consideran "presos políticos", también se reclamó justicia por Santiago Maldonado  y hubo cuestionamientos a las políticas de seguridad de la actual gestión.

 

La concentración en la ciudad de Buenos Aires, tuvo la particularidad de realizarse en el espacio delimitado entre el Cabildo y la Pirámide de Mayo, por las obras de remodelación de la Plaza que desde noviembre realiza el Gobierno porteño y en conformidad con lo acordado con los organismos de derechos humanos.

 

Encuesta: Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Espert, cabeza a cabeza en la provincia de Buenos Aires
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar