El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian reconoció que la inflación “no baja todo lo que hace falta” y aseguró que la meta inflacionaria del 15%, que recalculó el Gobierno en diciembre de 2017, “murió el día que nació”.
Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio, el economista explicó que “el endeudamiento no es altísimo” y echó por tierra la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri vaya a cumplir con la meta oficial de inflación.
“Si vos no estás para remera dry fit, estas para una regular fit pero te compraste otra vez un talle que no es para vos y te seguís comiendo cuatro platos de ravioles. El plan de perdurar no es que no hagas nada, pero tampoco es matarte para correrle a Usain Bolt”, explicó.
Además, el economista sostuvo que “el endeudamiento no es altísimo”, porque “una de las herencias” que recibió el Gobierno es “un endeudamiento bajo”. Pero, reconoció que “la dinámica en la cual se está tomando deuda es alta porque es la contracara del déficit que baja lento”.
En otro orden, se refirió al coucheo de Jaime Durán Barba a los funcionarios de Cambiemos: “El equipo que tiene es un pendejerio buenísimo, son un fenómeno, pero estoy grande para que me digan lo que tengo que decir”. Además, aclaró que a la diputada Elisa Carrió “no la couchea nadie”.
Además, desmintió los rumores que indican un regreso a corto plazo al Gobierno aunque aclaró que está “al lado” del Presidente y que va a estar cuando lo llame. “Yo no me hago eco de lo que se dice”, aclaró.
"Este Presidente tiene unas pelotas gigantes. En el tema sindical estamos dando una pelea increíble. Es un tipo que escucha más de lo que habla y da bola", resaltó.