Con la mira en 2019

Para Pichetto, lanzar la candidatura de Macri ahora “es estúpido”

El jefe del bloque del PJ criticó la estrategia oficialista de cara a las elecciones de 2019. “Me parece que a dos años y al haber ganado en octubre, no hay nada que reafirmar", afirmó.

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que "es tonto y estúpido" de parte del oficialismo "lanzar la candidatura" a la reelección del presidente Mauricio Macri "en este momento".

 

"Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece un hecho casi tonto, estúpido. No hay ningún liderazgo más importante en el gobierno que el del propio presidente. Me parece que a dos años y al haber ganado en octubre, no hay nada que reafirmar", analizó el senador peronista tras el primer timbreo de Cambiemos por diferentes localidades.

 

En declaraciones al canal A24, el legislador explicó que "ningún presidente dice que no es candidato faltando dos años para la renovación, porque su poder se cae a pedazos".

 

 

Además, señaló que "la dinámica social argentina es muy fuerte" y sostuvo que "el problema es que Mauricio Macri va contra sus votantes" con algunas de sus medidas.

 

"El Gobierno dice que ya pasó lo peor. Me parece que marzo, abril, mayo... No pasó lo peor. Cuando venga el aumento del 40% del gas, programado por Juan José Aranguren.”, agregó.

 

Siguiendo esta línea, recordó que en diciembre de 2018 hubo una "pérdida de imagen muy importante del Presidente" tras la aprobación de la reforma previsional, que golpeó el bolsillo de los jubilados.

 

Por otra parte, consideró que "el 2019 será un voto más pensando en la economía" y que "el 2017 fue de ratificación al 2015, pero en 2019 los argentinos votarán con el bolsillo".

 

Sobre el debate del proyecto de legalización del aborto, advirtió que el Gobierno nacional "abrió un debate que no podrá controlar".

 

"No abriría un análisis de que no pasa, hay que esperar cómo evoluciona el tema. Por supuesto que no va a controlar (el debate). Hay un esquema individual de los diputados y senadores" sobre esta cuestión, subrayó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar