En la previa de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, los diputados de la oposición salieron a pegarle al gobierno de Cambiemos por los tarifazos, los despidos en el ámbito público y privado, y el ajuste contra los trabajadores.
El diputado de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, aseguró que "el Gobierno siempre habla del pasado y de un futuro bárbaro, pero hoy es el futuro de cuando asumió y no está bárbaro".
Siguiendo esta línea, se refirió a la multitudinaria marcha de Moyano en la Avenida 9 de Julio y dijo que los gremios marchan porque el Gobierno “le está metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores”.
“En las canchas, la gente está manifestando su descontento con el Gobierno”, señaló en alusión a los insultos contra el Presidente en varios estadios de fútbol.
Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, explicó que "los debates de los últimos días muestran que el Gobierno no está en la realidad: tenemos un persistente 30% de pobreza, no podemos seguir recargando el esfuerzo en jubilados y trabajadores".
También, cuestionó la seguidilla de aumentos que soportan los argentinos y dijo que “hoy trabajar no garantiza estar por encima de la pobreza".
En la misma sintonía, se expresó el diputado Agustín Rossi señaló que "cada vez cuesta más caro comer en Argentina, hay muchísimos lugares donde las condiciones laborales se han deteriorado, hay muchísimos que perdieron su trabajo, hay pérdida del poder adquisitivo".
“Mi mirada de la realidad no condice con lo que dice el Presidente”, aseveró el legislador kirchnerista en declaraciones a la radio AM 990.