Política

Expectativa, lo que inunda a Cambiemos para la asamblea legislativa de Vidal

El oficialismo espera con ansias la palabra de la gobernadora. Un diputado vidalista desea que anuncie la baja de impuestos. Anhelos sobre los objetivos 2018.

Este jueves, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal lleve adelante su tercera asamblea legislativa frente a legisladores, ministros e intendentes, hará hincapié en la seguridad, el plan de obra pública y la inclusión social de su gobierno a modo de balance y proyección. Así se lo adelantaron a Letra P fuentes de la gobernación provincial. En este esquema, distintos legisladores oficialistas dieron su parecer sobre lo que esperan de Vidal. 

 

“Tengo muchas y buenas expectativas con el discurso de la gobernadora en la apertura de sesiones, porque, al tratarse de un año no electoral, el espacio para la gestión y los acuerdos es mayor y genera más oportunidades”, remarcó el jefe de bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad

 


El diputado que responde a Elisa Carrió, Guillermo Castello, remarcó su acompañamiento pleno a la gestión de Vidal, pero anheló que la gobernadora anuncie una baja de impuestos. “Mi máxima esperanza es que anuncie rebaja gradual de impuestos para los ciudadanos bonaerenses”, le dijo a este medio. 

 

Sucede que Castello presentó tres proyectos de ley a fines del año pasado con el objetivo de reducir la presión tributaria. 

 

“Espero que también mantenga el compromiso del gobierno con los sectores sociales más desfavorecidos a través de la ayuda social y que ponga toda su energía para que el Estado provincial pueda asegurar a sus habitantes las funciones básicas del estado: educación, seguridad y salud”, agregó.
 

 


Por su parte, el diputado -también de Cambiemos- César Torres le dijo a Letra P que “las aperturas de sesiones generan algo especial por los discursos; la gobernadora tiene un estilo sincero y de cara a los legisladores y vecinos. Por eso, sabemos que nos va a convocar a seguir trabajando por la provincia y sus habitantes”

 

“Hay mucho por hacer en esta provincia y todo lo que hicimos es poco, pero marca el camino", le dijo a este medio.

 

Diametralmente opuesta a la expectativa, es la sensación que tiene la oposición con la palabra de Vidal para este jueves. Este medio informó que el reclamo por el cierre de escuelas en el Delta -medida que fue suspendida tras la fuerte presión de la comunidad educativa- se iba a meter en la apertura de sesiones o, al menos, la oposición iba a hacer notar la situación que atraviesan los establecimientos. 

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar