MEMORÁNDUM CON IRÁN

Para Ibarra, la causa contra Cristina es “un ejemplo de persecución política”

El nuevo abogado de la ex presidente aseguró que “la intención” del juez Claudio Bonadio es “detener a la ex presidenta”. “Valen más las decisiones políticas que los argumentos jurídicos”, sentenció.

Aníbal Ibarra, quien asumió la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, aseguró que la causa por el memorándum con Irán es “un ejemplo de persecución política a través del Poder Judicial”.

 

El ex fiscal y ex jefe de Gobierno porteño consideró que la causa “jamás debería haber existido” y sostuvo que se trata de un expediente “armada con alfileres” ya que “tres jueces de distintas instancias ya dijeron que no hubo delito”.

 

En declaraciones a Radio Continental, explicó que “la acusación de encubrimiento es menor: nadie en el país está preso por eso”. “En Comodoro Py hay ahora un juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA. Están sentados en el banquillo el ex presidente Carlos Menem, el ex juez y los ex fiscales, pero nadie está preso”, comparó.

 

 

“El encubrimiento es un delito menor y en Argentina no hay nadie detenido por encubrimiento”, remarcó el ex jefe de Gobierno porteño.

 

Explicó que junto con Roberto Boico harán “una defensa centrada en lo judicial, pero de ninguna manera se puede olvidar el contenido de persecución a los opositores que tiene este expediente”.

 

Vale recordar que en la causa Memorándum están presos Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil y la ex presidenta estaría en un penal si no fuera porque es senadora. De hecho sigue vigente un pedido de desafuero. También Héctor Timerman estaría en la cárcel si no fuera por su delicado estado de salud.

 

“Se trata de respetar los derechos de todos o pisotearlos. El Gobierno ha decidido y articulado esto con los medios. Hay un entrelazamiento entre el Poder Político y el Judicial. Hay muchos detenidos por causas inventadas”, señaló Ibarra en diálogo con Radio 10.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

Las Más Leídas

También te puede interesar