CIUDAD BA

Rodríguez Larreta también “estudia” arancelar salud a extranjeros

El jefe de Gobierno siguió la línea Peña. En Diputados ya presentaron un proyecto, que también busca cobrar la educación a ciudadanos de otros países.

 

“Estamos estudiando eso con el Gobierno Nacional”, adelantó el alcalde mediante un Facebook Live junto a su vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli. “Hoy se planteó una discusión con Bolivia porque restringió el acceso a la saludad a ciudadanos argentinos”, dijeron al unísono desde el vídeo filmado y transmitido en vivo desde la Jefatura de Gobierno, ubicada en Parque Patricios.

 

“El Gobierno de Evo Morales no quiere atender argentinos. Como país uno tiene que ser recíproco con todos los países”, agregó Santilli.

 

 

En octubre de 2017 la Casa Rosada envió al mandatario boliviano un pedido de reciprocidad para que el país vecino adopte la misma postura que la Argentina y brinde cobertura de salud a inmigrantes. Sin embargo, el gobierno boliviano descartó la “suscripción de un Convenio en Materia de Asistencia Médica”, según publicó el diario El Tribuno.

 

“Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad; en la Ciudad de Buenos Aires hace rato se da este debate. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe", afirmó Peña en conferencia de prensa en Salta, tras participar de un acto con un grupo de gobernadores del norte del país, una zona considerada roja por el Gobierno en referencia a la inmigración hormiga.

 

Tras el respaldo de Peña al arancelamiento a extranjeros del servicio de salud pública argentino, el diputado de Cambiemos Luis Petri anunció vía Twitter la presentación de un proyecto del oficialismo para aplicarlo ya no sólo a la salud, sino también a la educación. Por el momento, en la Legislatura porteña no hay avances en ese sentido.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

También te puede interesar