Post movilización

Juan Grabois: “Le falta maduración orgánica a lo que se vio el 21F”

El dirigente de la CTEP analizó la movilización del miércoles pasado y consideró que faltaba el “el 80% del movimiento sindical argentino"

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a la movilización en contra del gobierno organizado por el gremio que lidera Hugo Moyano y descartó que el referente de Camioneros “haya sido el gran convocante de la marcha”.

 

 

En esa línea, si bien señaló que la convocatoria es “una unidad táctica y circunstancial”, consideró que “le falta maduración orgánica a lo que se vio el miércoles".

 

Consultado sobre el importante acompañamiento que tuvo la movilización, remarcó que “es una mentira que Moyano haya sido el gran convocante de la marcha" y evaluó que el “el 21 de febrero, faltaba gente, faltaba el 80% del movimiento sindical argentino".

 

 

Teniendo en cuenta que tras la movilización el Presidente autorizó a sus legisladores que se avance con debate sobre el aborto, Grabois consideró que el “el gobierno tiene una estrategia de distracción de la agenda pública".

 

El referente del (CTEP) evaluó que el gobierno nacional "es una administración colonial, no un gobierno. Por eso me resulta más interesante escucharlo a Durán Barba”, quien consideró que “expresa la nueva derecha latinoamericana. Es neoliberal desde lo económico pero cultural no tiene nada que ver con lo conservador, tiene una ideología hedonista e individualista".

 

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

También te puede interesar