El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a la movilización en contra del gobierno organizado por el gremio que lidera Hugo Moyano y descartó que el referente de Camioneros “haya sido el gran convocante de la marcha”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Es la reconfiguración de la columna vertebral de un movimiento popular”, señaló Grabois en diálogo con el programa “El fin de la metáfora” que se emite por Radio Diez, en referencia a la movilización del miércoles pasado en contra del gobierno que conduce Mauricio Macri.
En esa línea, si bien señaló que la convocatoria es “una unidad táctica y circunstancial”, consideró que “le falta maduración orgánica a lo que se vio el miércoles".
Consultado sobre el importante acompañamiento que tuvo la movilización, remarcó que “es una mentira que Moyano haya sido el gran convocante de la marcha" y evaluó que el “el 21 de febrero, faltaba gente, faltaba el 80% del movimiento sindical argentino".
El referente del (CTEP) evaluó que el gobierno nacional "es una administración colonial, no un gobierno. Por eso me resulta más interesante escucharlo a Durán Barba”, quien consideró que “expresa la nueva derecha latinoamericana. Es neoliberal desde lo económico pero cultural no tiene nada que ver con lo conservador, tiene una ideología hedonista e individualista".