Paritaria 2018

La Provincia insiste en que la oferta a los docentes "es la mejor posible"

Lo aseguró el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tras el rechazo de los gremios al 15%. “Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que se pretende y lo que se puede", señaló.

 

"Queremos que los docentes ganen más pero debemos respetar las necesidades económicas de la provincia. No queremos hipotecar el futuro porque la provincia tiene déficit", explicó.

 

Tras el rechazo de los gremios docentes, el titular de la cartera de Economía precisó: "No hay recursos externos para el 2018 y para pagar más hay que aumentar los impuestos, que ya son caros o agrandar el déficit".

 

 

Este jueves, el Ejecutivo ofreció, como la semana pasada, el 15% de aumento a cobrar en tres tramos sin cláusula gatillo. Sólo hizo una breve modificación en la compensación para los que no falten a clases, pero no se moverá de esa cifra. En ese escenario, crece la tensión a diez días del inicio de clases.

 

"El 92 por ciento del gasto de la provincia es rígido: salarios, jubilaciones, coparticipación y obra pública", detalló Lacunza quien aseguró que el gobierno "no está especulado en la negociación y es la mejor oferta posible de buena fe y con todos los recursos que podemos".

 

Lacunza confirmó también que la semana próxima el gobierno pagará los 4.500 pesos de bonificación por presentismo a los que no faltaron el año pasado y dijo que el objetivo del gobierno es "bajar el ausentismo" docente.

 

En tanto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas confirmó que la semana próxima habrá reuniones de las comisiones técnicas con los gremios y reclamó al Frente Gremial "no poner plazos para un acuerdo".

 

"En una paritaria hay una fecha de inicio pero no de final", sostuvo y ratificó que el gobierno bonaerense sigue dispuesto al diálogo con los gremios docentes.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar