Operativo Cambiemos de tema

Macri visitó obras junto a Vidal y volvió a hablar de “la revolución de los aviones”

El Presidente se puso al frente de la estrategia de comunicación, en otro intento del Gobierno por cerrar frentes de conflictos como paritarias, inflación, tarifas y los efectos de la marcha del #21F.

El presidente Mauricio Macri se mostró este viernes en un acto visitando obras viales junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en pleno conurbano bonaerense con un discurso que buscó imponer una agenda positiva para sacar al Gobierno de la vorágine de conflictos abiertos en las últimas semanas, entre ellas, la imposibilidad de frenar la inflación, los conflictos gremiales por las negociaciones paritarias y los efectos de los inminentes aumentos de tarifas en servicios públicos y los efectos negativos del escándalo por las cuentas offshore del renunciado subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y de la marcha opositora del #21F.

 

La primera en hablar fue Vidal, quien sin mencionar su intención de postularse a la reelección el año próximo, instó a “dejar de especular sobre si las obras se terminan o no antes de la próxima elección” y afirmó que el gobierno de Cambiemos “no especula para la foto o el cartel”, en un tiro por elevación al kirchnerismo.  Macri le dedicó un inédito elogio al señalar que "esta obra fue planificada hace tantos años que nuestra gobernadora, que es una piba y es soltera, muchachos…aviso, no había nacido", 

 

 

 

En un breve discurso, Macri destacó que la autovía será transitada por unos “50 mil vehículos diarios”, mejorará la duración de los viajes y optimizará la “conectividad entre los aeropuertos de Ezeiza y de El Palomar” y en ese marco, volvió a hablar de “la revolución de los aviones” que prometió el año pasado, cuando lanzó en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la apertura de los cielos para vuelos “low cost” (bajo costo) para traslados de cabotaje, sistema que ya fue licitado para una empresa que opera en El Palomar: FlyBondi, cuestionada por posibles vínculos empresarios con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y por problemas de infraestructura para garantizar la seguridad aeronáutica en su operatoria.

 

"Esta obra nos va a permitir conectar” las cabeceras de los aeropuertos de El Palomar y Ezeiza para enlazar los vuelos internacionales con los domésticos, en sintonía con “esta otra revolución que hemos emprendido, que es la de los aviones”, repitió Macri.

 

Luego, el Presidente se refirió en términos positivos a la situación económica cuando vaticinó que “la Argentina crecerá este año como lo hizo en 2017, una realidad que se ha verificado en importantes índices de venta de automotores, incluyendo motos y camiones; acero, pavimento y cemento”.

 

Del mismo modo puso de relieve el incremento del turismo en el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires y durante la última semana larga de Carnaval. “No tenemos más camas, hay que construir más hoteles”, remarcó.

 

“Gracias por creer y querer ser protagonistas de esta Argentina que estamos construyendo esta vez en serio, sabiendo que las cosas que duran, las que valen la pena, no se hacen de un día para otro, sino trabajando un día tras el otro”, puntualizó.

 

En tanto, Vidal remarcó que la ampliación de la autopista “es también un camino que empezamos con otras obras provinciales y nacionales, hechas en equipo con el Presidente, que muestran que las obras empiezan y se terminan”.

 

Como estamos haciendo en ‘El Salado’ también juntos con el Presidente, la obra hidráulica que va a permitir que más de 50 municipios dejen de inundarse en la Provincia”, apuntó.

 

 

 

Vidal sostuvo que este tipo de iniciativas mejoran el nivel de vida de las personas, generan puestos de trabajo y demuestran que “entre todos los gobiernos podemos trabajar en equipo” y devolver la “confianza” a los ciudadanos de que las “obras que se prometieron durante años se pueden cumplir”.

 

La obra abarcará desde su comienzo, en el Acceso Norte, 12 partidos del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

 

En el acto realizado en la bajada del Camino del Buen Ayre y el Camino de la Ribera, asistieron también los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

Estuvieron presentes los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gómez (San Vicente), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Aunque estaban invitados, no asistieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el de Merlo, Gustavo Menéndez, ambos del kirchnerismo y del PJ bonaerense.

 

Macri aprovechó la oportunidad para criticar a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, aunque sin mencionarla, al señalar que sobre esta obra “se prometió y se habló de ella muchos años” y se quejó porque a lo largo de esas décadas “cuánta plata se ha gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía”.

 

Según explicó el Gobierno en un comunicado, “este tercer anillo que rodeará al AMBA hará que los automovilistas que se dirijan desde el Oeste o el Norte del conurbano hacia la capital bonaerense, no tengan la necesidad de tomar el Camino de Cintura o la General Paz.

 

 “Los trabajos fueron reactivados por el Gobierno nacional en enero de 2016 después de décadas de postergaciones” indicó el Gobierno en el comunicado y agregó que de los tres tramos que se están construyendo, el primero consiste en la construcción de 26 kilómetros entre el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio (La Matanza). El segundo abarca de 29 kilómetros de traza entre ese barrio y el empalme con la Ruta Provincial 58 y el tercero se extiende hasta el cruce con la Ruta Provincial 53, con 18 kilómetros de autopista.

 

El inicio del cuarto y último tramo está proyectado para los próximos meses y comprende 10 kilómetros hasta la Autopista Ruta Provincial 2, se informó oficialmente desde Casa Rosada.

 

 

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