#21F

Larreta advierte que, si hay incidentes, “la orden para la Policía es actuar"

El alcalde de la Ciudad desacreditó la marcha convocada por Hugo Moyano al asegurar que “no tiene sentido”. Además, señaló que “la mayoría de los gremios no está acompañando” la protesta.

En la antesala de la marcha, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que si hay incidentes en la movilización convocada por Hugo Moyano “la orden de la Policía es actuar”.

 

"Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre", señaló en referencia a los disturbios que se registraron en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional.

 

Y agregó: “La orden que tiene la Policía es la de siempre, la de cuidar a la gente: a quienes se manifiestan y los vecinos que circulan”.

 

Asimismo, el alcalde de la Ciudad deslegitimó la movilización en contra del ajuste al señalar que “no tiene sentido”. “Si están buscando mejorar la situación de los trabajadores tienen que sentar y dialogar", evaluó.

 

La Ciudad destinó unos 1.500 agentes para controlar los puntos de acceso a la Ciudad y dar apoyo al operativo principal para evitar incidentes.

 

Sobrevuela el fantasma de los sucesos de la marcha de la CGT de agosto pasado, que terminó con el palco tomado por trabajadores críticos de la cúpula de la central obrera.

 

Por su parte, Moyano advirtió que "si algo llega a pasar, va a ser culpa del Gobierno", ante lo cual aseguró que "el trabajador no produce incidentes".

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar