#21F

Macri seguirá la marcha desde lejos, con Bullrich en sala de monitoreo

El Presidente volverá de Entre Ríos directamente a Olivos. Después de la protesta, recibirá el reporte de la ministra de Seguridad en la quinta presidencial.

Mauricio Macri pasará buena parte de la jornada alejado de la marcha organizada por el gremio de Camioneros y sectores políticos y sociales opositores, bien lejos del epicentro de las protestas contra su gobierno. El Presidente encabezaba por la mañana varios actos en la provincia de Entre Ríos y después del mediodía se recluirá en la residencia de Olivos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el control y monitoreo de la movilización.El jefe de Estado recibirá a Bullrich a las 17 en la quinta presidencial –en el horario en que está prevista la finalización de la marcha, que culminará con un acto central en Avenida 9 de Julio y Belgrano-  para hacer una evaluación de la protesta.Macri comenzó su actividad bien temprano, a las 9, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un emblema del anterior gobierno, y, desde allí, al hablar de su política energética, ignoró la marcha moyanista, de la que no hizo ni siquiera alusión, pero aprovechó para apuntar sus dardos contra el kirchnerismo, que también participará de la marcha convocada por Hugo Moyano y distintas organizaciones sindicales, sociales y de izquierda.

 

"Con tenacidad logramos salir de la crisis energética", dijo ante el foro del G-20 sobre eficiencia energética, en un breve discurso de cuatro minutos, a metros de la Casa Rosada, antes de partir rumbo a Concordia, Entre Ríos, donde tenía previstas varias actividades hasta las 13,20, cuando retornará a Buenos Aires para recluirse en Olivos.

 

 

Macri se mostró junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en lo que pareció un gesto de apoyo a la política de aumentos de tarifas públicas que se avecinan en los próximos meses y son centro del rechazo de los convocantes a la marcha: "La energía es limitada y costosa", dijo el Presidente en una nueva defensa del ajuste en los servicios públicos, y apuntó contra el kirchnerismo: "Lamentablemente, en la Argentina fue utilizada en forma irresponsable durante décadas". "En lugar de enseñarnos a cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable", criticó.

 

Macri realizaba a las 11 una recorrida por las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable que encara el Gobierno nacional en Concordia, a las 12:25 almorzaba con productores arroceros de esa misma ciudad y a las 13,20 emprendía el regreso a Buenos Aires.

 

A las 17 recibirá en Olivos a Bullrich para hacer “seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad”, según se informó oficialmente en Casa Rosada, que en la mañana de este miércoles estaba prácticamente vacía de funcionarios a la espera de la protesta.

 

 

 

Bullrich y Triaca serán los encargados de seguir los pormenores de la marcha. El ministro de Trabajo fue vocero de la opinión del Gobierno que buscó deslegitimar la convocatoria al señalar que “no hay argumentos que puedan sostener” la movilización y sostuvo que “el Gobierno tiene voluntad de diálogo”.Horacio Rodríguez Larreta, adelantó la orden que bajó a la la fuerza metropolitana de seguridad: “Si hay incidentes, la policía va a actuar”.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar