El Gobierno oficializó este martes el pase a retiro voluntario del teniente general Diego Luis Suñer, relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército, y designó en su lugar al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.
El decreto 133/2018, publicado en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
Este miércoles será el acto de asunción de Pasqualini, hasta hoy comandante de la II División del Ejército.
La semana pasada, antes del "retiro" con el Gabinete en Chapadmalal, el Presidente había dispuesto el relevo de Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato.
Pasqualini es un militar del arma de Infantería, con quien el Gobierno espera poner en marcha un ambicioso plan de reformas en las Fuerzas Armadas.
Ex jefe del Regimiento de Patricios, Pasqualini es de la "promoción Malvinas", integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, muchos de esa promoción no participaron de la Guerra, y Pasqualini es uno de ellos.