MANO DURA PRO

Previo al plan de acción de FF.AA. en seguridad, remueven al jefe del Ejército

El general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini reemplazará a Diego Luis Suñer, felicitado por Carrió vía Twitter. Antes, el Ejecutivo había ordenado el pase a retiro del jefe de la Armada.

Previo al plan del Gobierno de crear un grupo comando de “despliegue rápido” para actuar en seguridad interior y conformado por las tres fuerzas armadas, el presidente Mauricio Macri anunció este jueves la designación como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer, quien inmediatamente conocida la noticia recibió un saludo y reconocimiento de la diputada y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

 

“El general de brigada Pasqualini, quien se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba, nació el 23 de julio de 1960 en La Calera, provincia de Córdoba”, “egresó del Colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, en diciembre de 1982”, informó Presidencia en un comunicado.

 

Los cambios en la cúpula del Ejército se dan apenas días después de que trascendiera un plan del Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas tengan un rol “logístico”, según detalló el Gobierno”, en seguridad interior.

 

“Entre sus principales cargos, fue Jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, Jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III – Operaciones, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Jefe de la División Enlaces y Estudios Especiales de la Dirección de Investigación Desarrollo y Producción, Jefe del Departamento Estudios Especiales de la Secretaría General del Ejército, Jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios y Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército”, agregó el comunicado.

 

El nombramiento de Pasqualini se suma, en la idea de renovar los principales cargos militares, al pase a situación de retiro obligatorio, firmado en diciembre, del Almirante Marcelo Srur, por entonces jefe de la Armada Argentina. Su remoción se informó al mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el cual sigue sin ser hallado.

 

LA PLUMA DE LILITA. Cuando apenas habían pasado minutos de conocida la noticia, Carrió usó su cuenta de Twitter para opinar sobre los cambios en la dirección del Ejército. Pero no lo hizo para bendecir al nuevo jefe elegido por Macri, sino para saludar a Suñer, el saliente.

 

 

“El Poder Ejecutivo solicitó hoy (por este jueves) el pase a retiro del Sr General del Ejército Argentino Diego Suñer. Envío el agradecimiento y reconocimiento profundo  por su honestidad y compromiso con la República priorizando, aún a costo personal, los intereses de la Nación por sobre cualquier otro proveniente de sectores políticos o privados”, escribió Lilita en dos tuits, apelando a un tono enigmático y llamativo al citar esos presuntos intereses “políticos o privados”.

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Alfredo de Angeli y Mauricio Macri, durante la campaña electoral de 2019.

También te puede interesar