Tensión gobierno- gremios

Intendentes de Vidal suspenden Foro por la cercanía con la marcha del 21F

Los jefes comunales habían acordado juntarse el próximo 20 en Olavarría. Estaba invitado el ministro de Infraestructura, Gigante y el jefe de Gabinete, Salvai. Cautela por el “clima social”.

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos, decidieron postergar el foro que habían pautado para el próximo 20, en Olavarría, debido a la cercanía con la fecha de la movilización opositora, prevista para el próximo 21.

 

Así lo confirmaron a Letra P fuentes del oficialismo, quienes remarcaron que al tratarse de una reunión que no reviste carácter de urgente, puede reprogramarse sin problemas.

 

Al encuentro habían sido invitados, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai. Y se especulaba con la presencia, aunque atada a su agenda, de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

La marcha del miércoles 21 fue convocada por el histórico jefe sindical, Hugo Moyano, junto a su hijo, y jefe de Camioneros, Pablo Moyano, y los dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores, Hugo Yaski y Pablo Micheli; además de los Bancarios; movimientos sociales, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

 

Pero no participan de la convocatoria, los dirigentes sindicales, Héctor Daer de Sanidad, Armando Cavallieri de Comercio; Gerardo Martínez de la UOCRA; Antonio Caló de la UOM; Andrés Rodríguez de UPCN; Roberto Fernández de la UTA; y Luis Barrionuevo de Gastronómicos.

 

Desde el gobierno, en tanto, han apuntado las críticas hacia la figura de Hugo Moyano, y han intentado bajarle potencia a la marcha.

 

 

"Lo que está claro es que si Moyano cree que por movilizar gente van a cambiar las causas judiciales, se confundió de país. Las cosas han cambiado", afirmó este fin de semana el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en alusión a la situación procesal del sindicalista.

 

Aunque Vidal se ha mostrado distante de la futura movilización, desde la Provincia existe una mirada atenta al desarrollo de la futura marcha.

 

En Buenos Aires Cambiemos tiene 69 intendencias, que todos los meses se reúne en el formato de Foro, y con la presencia de uno o más ministros, para abordar temas especiales.

 

En algunas ocasiones, y más vinculadas a la lógica electoral, participaron del convite, la mandataria bonaerense, y también el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

En este caso, se decidió poner pausa, aguarda el paso y la repercusión de la marcha, y reprogramar la actividad para una semana menos agitada. Al menos, con eso se ilusionan los jefes comunales del oficialismo que observan lo agitado que será este año 2018.

 

Gabriel Bornoroni recibió a Karina Milei y Martín Menem.
el gobierno de alberto fernandez cerro con 41,7% de pobreza y le pone un piso a milei

También te puede interesar