Plaini augura una marcha “masiva” pero desestima convocar a un paro general
Estimó que la movilización convocada por Camioneros será multitudinaria y contará con trabajadores autoconvocados. “El Gobierno busca fragmentarnos”, dijo.
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que la movilización convocada por el sindicato de Camioneros para el 21 de febrero “será masiva” y contará además con la participación de “muchos trabajadores” que concurrirán de forma “autoconvocada” a expresar su descontento con las políticas económicas del Gobierno nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Además, el sindicalista desechó la posibilidad de un paro nacional porque “con eso no resolvemos los problemas de pobreza y desempleo que tenemos”. “No tenemos que hacer abuso de esa herramienta y quedarnos en la lógica de la resistencia. Tenemos que construir una alternativa desde el campo popular y discutir las cuestiones de fondo. Lo mismo pasa en el peronismo, donde debemos superar los personalismos”, subrayó en diálogo con FM La Patriada.
“Creemos que vamos a una movilización contundente, que tendrá la participación de muchos trabajadores que asistirán de forma autoconvocada para repudiar las políticas de un gobierno que genera inflación, tarifazos, despidos y endeudamiento”, señaló Plaini, según reconstruyó la agencia Télam.
Por otra parte, el titular de los canillitas sostuvo que el gobierno de Cambiemos busca “la fragmentación del movimiento obrero” y pidió discutir un “nuevo formato” para reordenar la CGT.
“Estamos ante un gobierno que busca fragmentarnos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo. Tenemos que asumir que el formato actual de la CGT está agotado, incluso antes de que se constituyera el triunvirato. Debemos producir un cambio en la estructura de la organización que nos permita sumar también a la CTA, que hoy está dividida en tres”, apuntó el líder de los canillitas.