Peronsimo

Capitanich pidió "amplitud" en un frente opositor que incluya al massismo

También incluyó al "peronismo ortodoxo". Planteó que el espacio de centro derecha "ya lo ocupa el oficilaismo", y que hay que "dejar de lado intereses personales".

El intendente de la ciudad de Resistencia (Chacho) y Jefe de Gabinete durante la presdiencia de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, instó a llegar a un gran frente opositor, "que sea amplio", que incluya al Frente Renovador ya que con Cristina "no alcanza", pese a que la ex presidenta "es la figura más representativa del espacio opositor".

 

En una entrevista a la Agencia Paco Urondo, el dirigente peronista aseguró que "hay que tener las convicciones para construir ese espacio frentista, donde convivan desde Unidad Ciudadana, al Frente Renovador y el peronismo más ortodoxo".

 

"Hay que establecer unos puntos mínimos de acuerdo, programáticos, para que el que se imponga en las PASO puede congregar luego el esfuerzo de todos los espacios", sostuvo. 
 

 

 


Además, como planteó el G7 peronista semanas atrás en la sede la UMET, el jefe comunal remarcó que "la oposición tiene que ponerse los pantalones largos, para construir una identidad opositora y luego una alternativa".

 

"Hay que proponer un espacio amplio. Esa tensión se tiene que resolver en el proceso de elección de candidatos. Si el macrismo construye una hegemonía conservadora, discursiva y programática, no queda otra que estar debajo de ellos o construir una alternativa que se le oponga", agregó. 
 

 


EL ROL DE CFK. También habló sobre el lugar que ocupa la senadora nacional y ex presidenta de la nación. Advirtió que "Cristina tiene un rol muy importante", y que "es la figura más representativa del espacio opositor, más allá de lo que puedan pensar algunos dirigentes".

 

"Cristina expresa una identidad opositora, eso está claro para la sociedad. Con eso no alcanza: como señalaba antes, hay que construir una identidad opositora y también una alternativa opositora. Para eso hay que ser amplios en la convocatoria. Hay que ser muy humildes y poner por delante de los intereses personales, a los colectivos", aseguró. 

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

También te puede interesar