Las relaciones con el águila

La DEA gana más terreno en su desembarco en el norte argentino

La ministra Bullrich acordó con autoridades estadounidenses que la agencia antidrogas desplegará una nueva fuerza especial para hacer inteligencia en el NEA.

La célebre DEA, la agencia antidrogas estadounidense con la que la Casa Blanca ha exportado históricamente su hasta ahora fallida doctrina de guerra contra las drogas en el continente, sigue ganando terreno en la Argentina a partir de acuerdos que el Gobierno ha intensificado desde la llegada de Cambiemos al poder. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acordó ahora con las autoridades de ese organismo el despliegue de una fuerza especial en el noreste del país.

 

"Mantuvimos una reunión con Robert Patterson, director de la DEA, con quien profundizamos el trabajo en equipo para seguir combatiendo al narcotráfico", señaló la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter, junto con dos fotos del encuentro llevado a cabo en Washington.

 

La instalación de una fuerza estadounidense fue anunciada el viernes por la ministra en declaraciones a periodistas en la capital norteamericana.

 

La unidad se sumará a otra ya operativa en el noroeste de la Argentina, donde los agentes norteamericanos colaboran con las fuerzas federales.

 

Tendrá por misión "reunir y analizar información y preparar acciones" policiales, según indicó la funcionaria a la prensa local.

 

Los nuevos agentes de esta fuerza especial serán desplegados en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay, que se sumarían a los que ya operan en la zona limítrofe con Bolivia y Chile.

 

 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar