LA MANO DURA PRO

Larreta asegura que la policía porteña no usará pistolas eléctricas

El jefe de Gobierno sostiene que las armas "taser" fracasaron en otro país. Pidió "mano justa" para delincuentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a borrar de un plumazo la posibilidad de que los efectivos de la Policía de la Ciudad incorporen el uso de armas eléctricas (taser), como insinuaron y denunciaron organismos de Derechos Humanos tras la resolución del gobierno de Mauricio Macri sobre la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. 

 

"Desde que se discutió este tema, hace 4 años, ya no se usan en el mundo en general", explicó el alcalde y admitió que su gobierno "no está evaluando" ese tipo de armamento para los efectivos de seguridad. Según dijo en diálogo con Radio Mitre, la gestión en seguridad, ahora en manos de Diego Santilli, trabajará para "mejorar la tecnología" e "incorporar más cámaras" en las calles porteñas.

 

Por otra parte, respecto de el protocolo sobre uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que estableció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que en la Ciudad "existe una ley que indica cómo deben actuar" los efectivos de seguridad. No obstante, marcó que se debe trabajar "otras cuestiones, por ejemplo el arrojar gases lacrimógenos", al volver a ejemplificar con la "violencia que se desató el día que se trato la reforma previsional en el Congreso, donde la policía no podía actuar", manifestó.

 

Unidos para Cambiar Santa Fe va camino a una interna para definir su lista de cara a la renovación del Concejo de Rosario.
Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.

También te puede interesar