FIN DE AÑO CALIENTE

La CTEP dice que los movimientos sociales "no quieren estallido social"

"Los muertos son siempre nuestros", sostienen desde la organización vinculada al Movimiento Evita para bajarle el tono al cruce entre Barrios de Pie y el Gobierno.

En el marco de una escalada en el conflicto entre las organizaciones sociales y el Gobierno, la CTEP advirtió que los movimientos sociales "no quieren estallido social" porque "los muertos son nuestros". "Si hay alguien que no quiere que haya desbordes o estallido social, somos nosotros porque la historia demuestra que en la mayoría de esos hechos los muertos son nuestros", sostuvo el referente social de esa organización Esteban "Gringo" astro.

 

Las declaraciones de la CTEP llegan luego de los cruces entre un sector de los movimientos sociales y el gobierno de Mauricio Macri. Tras una semana de protestas, la ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley, sostuvo este sábado que no aceptará presiones de "quiénes utilizan a la gente vulnerable" para reclamar aumentos de planes sociales.

 

Esta semana, Barrios de Pie y otras organizaciones intentaron acampar en la puerta del ministerio de Desarrollo Social en pleno micro centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se vivieron horas de tensión cuando las fuerzas de seguridad bloquearon el paso de las organizaciones a la altura del barrio de Constitución.Horas más tardes, pudieron llegar hasta el edificio ubicado en Belgrano y 9 de Julio. 

 

 

Los movimientos sociales piden como compensación de fin de año un aumento en los planes sociales, más allá del bono de fin de año que el Gobierno otorgará. En este marco, Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie advirtió que "la paz social es un término demasiado fuerte como para que un bono lo pueda garantizar”.

 

Para bajarle el tono a esos cruces, desde la CTEP buscaron llevar tranquilidad sobre un hipotético conflicto social en las calles a fin de año. Según Castro, los movimientos "no tienen ninguna intención de generar cualquier tipo de problemas en diciembre".

 

"El Gobierno tiene que resolver los problemas y dejar de plantear problemas relacionados a la seguridad, cuando el tema es el saqueo que se está generando en nuestro país", añadió en declaraciones a FM La Patriada.

 

"El ajuste va a ser peor. El que gane la elección se va a encontrar con una situación muy difícil. El problema no es sólo lo que estamos viviendo, sino que también es muy dura la perspectiva de futuro", agregó, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas (NA).

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar