REPORTAJE. Alejandro Rossello

El titular del Concejo de Rosario pide que no haya PASO en Cambiemos

Con el apoyo del progresismo y el peronismo, el concejal del PRO fue reelecto al frente del Palacio Vasallo. Será el líder de un Legislativo con, al menos, cinco candidatos a intendente.

Con el aval del Frente Progresista y el peronismo, el PRO Alejandro Rossello fue reelegido al frente del Concejo Deliberante de Rosario. Le tocará la tarea titánica de conducir el Legislativo en un año electoral, en el cual el cuerpo tiene la particularidad de tener al menos cinco precandidatos a intendente lanzados. Del Palacio Vasallo, seguramente saldrá el o la futura mandamás del Ejecutivo.

 

Unas horas después de ser elegido en la sesión preparatoria, Rossello habló con Letra P y destacó que sus colegas le destacaron “capacidad de diálogo y tolerancia”. Fiel a su estilo medido -le sobra corrección-, no quiso entrar en polémicas, pero remarcó la importancia de que Cambiemos no tenga competencia interna en Rosario y la provincia en las elecciones de 2019. “El candidato tiene que ser Federico Angelini”, exclamó

 

-¿Por qué fue reelegido con el aval de una gran mayoría?

 

-Porque, más allá de esa norma escrita de que aquel que gana las elecciones legislativas mantiene la presidencia, fue una elección por unanimidad por abstención del bloque Ciudad Futura y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), todo el Concejo ha destacado mi capacidad de diálogo, tolerancia, aspectos personales que, según entienden mis compañeros, tiene que tener un presidente. 

 

-¿El momento actual de Cambiemos en Rosario es peor al de 2017, cuando triunfó categóricamente en las legislativas?

 

-Creo que no. No es estar por arriba o por debajo en función de una apreciación producto de una situación compleja que existe hoy en el país, donde se está tratando de normalizar la cuestión económico financiera. Hoy, el momento de Cambiemos va a ser una decisión absoluta de la gente. Si está convencida de que Rosario necesita un cambio, se va a inclinar por esa opción. Yo no creo mucho en las encuestas. En todas esas predicciones a futuro, creo que el pueblo siempre tiene su voluntad y, cuando la manifiesta en las urnas, no he visto muchas encuestas que acierten en la realidad política luego de una elección.

 

 

-¿Roy López Molina debería ser el único candidato de Cambiemos en Rosario?

 

-Roy López Molina es candidato a intendente de Cambiemos, sí, claramente. Y nos estamos acercando a una definición muy importante en lo provincial, tenemos candidato a gobernador, Federico Angelini, que es el presidente de nuestro partido. Va a ser un año en el vamos a tener que pensar muy bien, pero, más allá de los nombres, estamos pensando en la propuesta al rosarino. Somos un grupo de gente que trabaja en función de generar una propuesta que genere los cambios que Rosario necesita.

 

 

 

-¿Es importante que no haya internas en el macrismo de Rosario?

 

-Entiendo que es importante que no la haya en función de centrar toda la fuerza en un candidato. No puedo garantizarlo. A nivel provincial nos pasa algo diferente. Tenemos hoy dos candidatos a gobernador (el otro es José Corral) y no podemos dejar de tratar de pensar que, si conviene, nosotros creemos que Angelini está en condiciones hoy de ser el único candidato a gobernador. Son discusiones que tenemos que dar de acá al cierre de listas para ver cuál es la mejor propuesta.

 

-¿Entonces considera que no tiene que haber PASO en la categoría gobernador?

 

-No tengo la información como para contestar eso. Creo que el candidato tiene que ser Federico Angelini, pero, en caso de que no se lograse una unidad con ese nombre, bueno, las primarias definirán quien será el candidato definitivo.

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar