REBELIÓN EN LA ALIANZA

Carrió: “Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral”

La diputada volvió a criticar el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y profundizó la interna en Cambiemos. “No me importa perder votos”, sentenció a través de las redes sociales.

Lejos de calmar las aguas, la diputada Elisa Carrió volvió a provocar cortocircuitos en Cambiemos este miércoles al reforzar sus críticas al nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad federales y al denunciar una motivación de “demagogia electoral” en la decisión de la ministra Patricia Bullrich .

 

“Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, la socia fundadora de Cambiemos respondió las críticas que recibió de propios y ajenos. “Ni de derecha ni de izquierda. Humanista cristina”, finaliza el tuit.

 

Más temprano, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había refutado a la chaqueña al asegurar que el nuevo reglamento “no viola derechos humanos”, tal como lo había dicho Lilita el martes en las redes sociales.

 

“Es la opinión de Carrió, es válida, pero yo creo que es una reglamentación de las funciones de las fuerzas de seguridad que, en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos. Bullrich indica expresamente que sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”, argumentó el funcionario en declaraciones al diario La Nación.

 

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias salió a bancar a Bullrich y apuntó contra Carrió: “Hablar de fascismo es una injusticia y una enormidad”, publicó en Twitter.

 

 

 

Enojada con sus aliados, la líder de la Coalición Cívica pegó el faltazo este miércoles en la Cámara de Diputados, donde Emilio Monzó renovó su cargo.  

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar