FIN DE AÑO CALIENTE

Sica busca desactivar el paro de aeronavegantes

Rige por 15 días desde el 27 de diciembre y busca garantizar los vuelos de al menos cinco empresas que verían comprometidos sus vuelos para fin de año.

Ante la posibilidad de un fin de año sin vuelos y un conflicto en los aeropuertos, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, movió primero y activó un período de 15 días de conciliación obligatoria que tendrá validez desde el 27 de diciembre y busca morigerar el paro total de actividades que había anunciado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

 

La medida fue en acuerdo entre Sica y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que adelantó que el conflicto podía dejar sin vuelos a miles de usuarios y afectaría a las empresas Aerolíneas, Austral, LAN, Andes, Flybondi, Laza y Avianca. El propio comunicado oficial de la cartera que conduce Sica advierte que la decisión es de carácter preventivo y se generó ante la posibilidad de la huelga de aeronavegantes propuesta para el jueves 27 de diciembre.

 

La conciliación, informó el Gobierno, rige desde las 0 de ese jueves y se extiende por un plazo de 15 días. Dietrich , había adelantado que el Gobierno dictaría la conciliación obligatoria argumentando que "llama la atención" que se haya convocado a una medida de fuerza entre Navidad y Año Nuevo. "Hacerlo en esta fecha es complicar la vida en las Fiestas, da una angustia innecesaria", sostuvo.

 

Javier Milei presiona por la incorporación de las SAD en los clubes de Argentina.
Manifestación y agresión a Agustín Romo y Santiago Santurio

También te puede interesar