Patagonia

Escracharon al ministro Finocchiaro en Río Negro

Fue este martes, en General Roca, cuando inauguraba un edificio de formación docente junto al gobernador Weretilneck. Insultos y críticas a Mauricio Macri.

Un mal momento vivió el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuando un grupo de docentes se acercó hasta el flamante Instituto de Formación Continua de General Roca a reclamarle por la política educativa del presidente Mauricio Macri. A los gritos de "sos socio de Patricia Bullrich" y en rechazo de los recortes al sector, el funcionario nacional debió interrumpir el discurso ante la atenta mirada del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Entre gritos, negaba los planteos de quienes le pedían por mejores salarios y que no cierren instituciones públicas.

 

"No hace falta gritar e insultar", se quejó Finocchiaro, consultado por la prensa apenas finalizó el acto interrumpido -cuando él hablaba-. "No hay ningún recorte de presupuesto, pero vamos a tener que hacer mucho esfuerzo ", remarcó. 

 

En un clima tenso, Finochiaro se refirió a la situación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y al desalojo en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que terminó en represión luego de un particular operativo de Gendarmería nacional. "Estoy de acuerdo en que la autonomía la tenemos que defender siempre, y cuando un grupo toma un edificio púbico (...) en este caso -planteó-, se estaba violando el derecho de los estudiantes a estudiar".

 

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ

Las Más Leídas

También te puede interesar