Provincia caliente

Nuevo paro de los judiciales, el otro conflicto sin fin de Vidal

Es en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo, que catificaron de “inaceptable”. Movilizarán en La Plata.

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan este miércoles un nuevo paro con movilización en La Plata en rechazo a la última oferta realizada por el Ejecutivo provincial, consistente en un aumento anual del 32% para 2018 más un bono extraordinario de $7000 y otro de $3500 para jubilados y pensionados. Junto con la docente, la paritaria judicial es una de las negociaciones salariales que el gobierno de María Eugenia Vidal no todavía, ya en diciembre, no logró cerrar.

 

El rechazó incluyó a la oferta para el año 2019, que proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre y de revisión para el segundo semestre.
 

 


A partir del mandato de las asambleas realizadas, la AJB resolvió convocar a un nuevo paro total con movilización a La Plata. Mediante esta medida de fuerza, el gremio judicial reclama al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

 

Por otra parte, también se reclamará a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.

 

“A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, quien resaltó que se trata de “una oferta que claramente apunta a rebajar nuestros salarios”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar