En las Cataratas del Iguazú, el presidente Mauricio Macri anunció inversiones para mejorar la conectividad a internet en las zonas turísticas y la transmisión oficial se cortó cuatro veces mientras hablaba junto al gobernador Hugo Passalacqua.
El jefe de Estado firmó este miércoles un convenio de conectividad para llevar la conexión desde el Nodo de Arsat hasta el interior del Parque Iguazú y brindar wifi al público en tres puntos estratégicos del predio.
“Los turistas quieren conocer lugares con la naturaleza y quiere estar en contacto con sus afectos, con su trabajo. Agradezco al ministro (Andrés) Ibarra y a todo el equipo Arsat porque han conectado ya 32 parque nacionales que ahora tiene wifi”, destacó el mandatario y, en ese preciso momento la transmisión de la Casa Rosada por Youtube se interrumpió.
En ese contexto, Macri aseguró que "cada vez más crece el turismo con destino de naturaleza", y aclaró que el Gobierno está trabajando “para que la Argentina sea un lugar” elegido por los turistas.
“El turismo nos da esperanza porque genera trabajo”, resaltó y, en pleno conflicto con los gremios de los pilotos, volvió poner el énfasis en “la revolución de los aviones”. “Cada vez vuela más gente y estamos haciendo más obras en los aeropuertos del país”, agregó.