LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

Trabajo dictará la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos

Lo anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y pidió a los gremios aeronáuticos que acaten la medida. Los trabajadores rechazan la contratación de instructores extranjeros.

La secretaría de Trabajo dictará este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de los pilotos para desactivar el paro de 48 horas convocado por los gremios APLA y UALA en rechazo a la contratación de instructores extranjeros. 

 

La medida será dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó este martes a la secretaría de Trabajo de la Nación el dictado de la conciliación tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

 

 

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de "agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", lo que desató la protestas de los gremios.

 

"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", indicó.

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió a los gremios aeronáuticos APLA y UALA que acaten la conciliación obligatoria y defendió la resolución de la ANAC. 

 

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa para pilotos extranjeros "es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso".  Y destacó que "esto beneficia a pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo" para trabajar ahora en el país.

 

La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar