Patagonia

Cruce entre el PJ y Juntos por una denuncia contra Soria

Es por falta de publicaciones en el boletín oficial de la comuna. Diputados se sacaron chispas y trasladaron la pelea provincial a General Roca.

Luego de no obtener respuestas a los escritos presentados por ventanilla en el municipio de General Roca, legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) volvieron a la carga (esta vez apelaron al vicegobernador, Pedro Pesatti), para lograr que el intendente Martín Soria "deje de incumplir preceptos básicos de la vida democrática", al no publicar sus actos de gobierno como lo establecen todas las normas que regulan la administración pública. Los diputados recordaron al titular de la Legislatura que tiene la potestad de pedir informes “a reparticiones autárquicas y a sociedades o particulares que exploten concesiones de servicios públicos”, tal el caso de un municipio. Por esta acción, hubo una réplica del bloque peronista al acusar a sus colegas de "hablar como futuros opositores".

 

En la nota, le solicitan a Pesatti que “gestione ante el Intendente de la Municipalidad de General Roca, se sirva informar acerca de los fundamentos por los cuales no se publica en el Boletín Oficial ni en la página Web (www.generalroca.gov.ar/boletin-oficial),  la totalidad de las Resoluciones del Poder Ejecutivo Municipal, especialmente las relacionadas con contratación de servicios y/o ejecución de obras; contratación de Personal y decisiones administrativas que lleva adelante la Municipalidad de General Roca, entre otras”.

 

Con ironía salieron al cruce los legisladores del FpV, Marcelo Mango y Nicolás Rochas, frente a sus pares oficialistas de JSRN, quienes "demuestran un extraordinario interés por los asuntos municipales de la ciudad del Alto Valle, que ya parecen concejales de Roca".

 

“Estos legisladores que parecen concejales de General Roca, se preocupan por la única ciudad que tiene 15 años consecutivos de superávit; que no tiene deudas y es récord en obras públicas. Precisamente todo lo contrario de lo que puede exhibir la pésima gestión que ellos representan", indicó Mango. El cipoleño les sugirió “deberían mostrar algo más que la intención  por denostar a un adversario político; pero evidentemente no tienen más que la confesión de una gestión sin nada para mostrar".

 

Por su parte, Rochas expresó: "Llegaron al absurdo de reclamar una transparencia que el mismo gobierno provincial no cumple” y recordó que “en la actualidad existen más de 20 Pedidos de Informes que están absolutamente vencidos. No solamente no contestan, sino que ya acumulan dos denuncias penales, una de las cuales se encuentra en pleno trámite precisamente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”

 

Juan Schiaretti y Arabela Carreras durante la visita de la exgobernadora de Río Negro a Córdoba. 
Lorena Villaverde concentra su descanso entre la costa atlántica rionegrina, viajes a Buenos Aires y recorridas por su provincia. 

Las Más Leídas

También te puede interesar