ELECCIONES 2019

El PRO avanza en equidad de género y estudia acotar mandatos

El Consejo partidario resolvió discutir ambos temas en la asamblea general de marzo de 2019.

El último Consejo Nacional del PRO en Parque Norte sentó las bases para la primera Asamblea General partidaria del mes de marzo. Mientras se adelantaron algunos apuntes sobre la campaña electoral del 2019, la plana mayor del macrismo definió poner a discusión la equidad de género en la estructura partidaria y acotar los mandatos de los miembros del Consejo y las autoridades distritales.

 

A principios de 2019, el PRO votará una moción para garantizar la equidad de género en la estructura del Consejo Directivo partidario, desde la presidencia hasta las secretarías que integran la orgánica amarilla.

 

Además, se avanzará con una propuesta para acotar la duración de los mandatos de lo miembros del Consejo partidario y de los presidentes de los partidos provinciales. Sucede que en algunos distritos los mandatos duran dos años y en otros escalan a cuatro. De esta manera, se busca unificar criterios partidarios en todo el país.

 

 

“Fue un año difícil, pero nuestro gobierno siempre actuó con equilibrio y temple, tomando las medidas necesarias para salir adelante”, consideró el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni.

 

En la misma línea se manifestó el secretario General del PRO, Francisco Quintana, que subrayó que el último Consejo PRO del 2018 “permitió darle un cierre a todo el trabajo realizado, con referentes de mucho peso, en un año marcado por momentos difíciles que de a poco estamos superando”.

 

“Decidimos dar un nuevo paso y avanzar en la reforma de la Carta Orgánica para garantizar la paridad de género en los cargos partidarios”, explicó el vicepresidente I de la Legislatura porteña.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

También te puede interesar