GREMIALES

Hubo serios incidentes en el sindicato de Comercio por una interna gremial

Afiliados vinculados a Ramón Muerza, intentaron tomar la sede sindical y hubo corridas, piedrazos y gases. Cavalieri asumió igual el cargo de secretario general del sindicato más numeroso del país.

La renovación de la seccional Capital del Sindicato de Empleados de Comercio sumó un nuevo escándalo esta mañana cuando dirigentes de la lista opositora a Armando Cavalieri intentaron tomar la sede gremial en pleno centro porteño. Pese a los intentos del sector que le responde a Ramón Muerza, el histórico dirigente mercantil asumió un nuevo mandato.

 

Los momentos de tensión quedaron registrado en diferentes videos que circularon en las redes sociales en los que se ve a dirigentes opositores del sindicato de Comercio intentando ingresar al edificio gremial para frustrar la asunción de las nuevas autoridades.

 

El sector que lidera Muerza apuntó contra el secretario general del gremio, Armando Cavalieripor los incidentes quien a su vez, señaló a su ex secretario de Organización por los episodios de violencia.

 

"La situación es que un grupo de inadaptados desconoce el resultado de las elecciones del 28 de septiembre y apelan a la violencia para desconocer la voluntad de los afiliados" dijo a LetraP Oscar Tedesco, el secretario Gremial del sindicato.

 

 

Según el cronograma electoral, los miembros de la lista Azul, que conduce el histórico dirigente mercantil, deben asumir hoy la conducción del sindicato algo que los opositores quisieron frustrar intentando ocupar la sede de Moreno al 600. Los militantes alineados a Muerza, denuncian que las elecciones internas del gremio fueron manipuladas, algo que rechazan desde el entorno de Cavalieri.

 

"Todos los fiscales de la Lista Granate -encabezada por Muerza- aceptaron la realización de las elecciones y firmaron los resultados" asegura Tedesco que denunció que detrás de los opositores "está Alfredo Coto y funcionarios del gobierno de la Ciudad".

 

"Detrás de estos violentos está la plata que le pone Coto que quiere quedarse con el gremio más importante de la argentina para no pagar los aumentos salariales y quedarse con todas las cadenas de supermercados" apuntó el gremialista. 

 

A fines de septiembre, Cavalieri consiguió, por poco, refrendar su poder al frente del Sindicato de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires al conseguir el 52% de los votos frente a su ex ladero Ramón Muerza. La lista Azul del "Gitano" se alzó con 11.051 votos frente a 10.590 conseguidos por la lista Granate Morada de Muerza, sobre un total de 21.867 sufragios emitidos.  

 

Sin embargo, Muerza sigue asegurando que se impuso en las elecciones internas del gremio y, desde entonces, sus seguidores tomaron en sindicato en varias oportunidades, convocaron movilizaciones e incluso se enfrentaron con personal de seguridad del sindicato.

 

"Nosotros vamos a asumir el nuevo mandato que nos corresponde en nuestra sede gremial durante el día de hoy" aseguró el ladero del "Gitano" Cavalieri sin dar precisiones sobre cuál será la sede y el momento en el que se concrete el acto de asunción.

 

 

 

Poco después de las 14, se supo que la Junta Electoral del sindicato puso en funciones a la nueva Comisión Directiva surgida de las elecciones del mes de septiembre. 

 

Con la renovación de la cúpula sindical, Muerza quedó sin ningún cargo en la organización ya que el estatuto no contempla la representación de las minorías en la conducción de la seccional más importante del sindicato más numeroso del país. 

 

 

Lilia Lemoine y Celeste Ponce participaron de la protesta vecinal contra el cerramiento de calles en Villa Allende.
macri o milei: como juegan los intendentes pro bonaerenses en la gran interna de la derecha

También te puede interesar